Partí desde “el Puertecito”, en la carretera que comunica La Garganta (Cáceres) con Candelario (Salamanca). Empencé la caminata por un camino que sale a la derecha de la carretera en sentido a tierras salmantinas, buen y cómodo firme por el que circulan turismos sin problema. Dejando a las espaldas Peña Negra, se comienza un progresivo ascenso que nos deja a la derecha unas bonitas panorámicas del valle donde al final se divisa la población de Hervás. A la izquierda podemos ver La Muela, monte que apenas perderemos de vista y que el objetivo de mayor altitud del día.
Cuando comienzo a ver la nieve en lo alto de las montañas, el camino hace un giro de 180 grados aumentando la pendiente y durante unos minutos se camina paralelo al que transitaba hace no mucho tiempo pero en sentido contrario y con bastante mas altura, paso unas fuentes de agua y comienza durante unos metros una pista de cemento, que pronto dejo atrás.
Cada vez mas cerca de La Muela y tras encontrar otra fuente mas pequeña y con el agua helada, abandonos el camino y asciedo por un sendero entre pinos y helechos bien señalado por hitos, que conduce a una pequeña llanura de donde parten dos cortafuegos y eso permite tomar unas bonitas panorámicas
Estando tan cerca del punto mas alto de ruta no me puedo resistir y subo a la gran pieza dental desde la que sigo gastando batería de cámara porque las vistas que desde allí se alcanzan lo merecen. Hace mucho frío y tras fotografiar Peña Negra con el pantano de Navanuño , Hoyamoros y en otra dirección La Garganta, bajo y me dirijo al camino de la izquierda que me lleva en dirección a la carretera tras acortar por un cortafuegos.
Ya en la carretera me apresuro para llegar al coche y entrar en calor una vez llegue a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario