el tiempo en Cáceres

prevision del tiempo Cáceres

jueves, 1 de septiembre de 2011

LLano Alto de Hervás - La Garganta por el camino de la Romería de los Paporros.


     Realmente esta ruta fue la continuación a la iniciada por la mañana desde la Garganta por el Camino Viejo de Béjar tras pasar unas horitas comiendo y descansando un poco.

    (foto llano alto)

     Eran las 19:00h de un día del final de agosto, ya cuando los días se empiezan a acortar, sobre todo cuando vas encajonado entre montes. Así es que amenazaba la noche con lo cual me puse en marcha rápido y veloz con mi mochilita por el camino que sale bien señalizado desde Llano Alto de Béjar y en ligero descenso que se alternaban con subidas y que si se mira a la izquierda se divisa el perfil del Calvitero. En los primeros kilómetros y en dirección de vuelta desde el Embalse de Navanuño me encontré con una auténtica procesión de paseantes que aprovechaban las últimas horas de luz y la idoneidad de la temperatura en estas latitudes. Atravesando dos cancelas que no hace falta abrir porque tienen paso para personas (aunque sin mochila) se divisa con claridad claridad La Muela y mas allá Los Hermanitos de Hoyamoros.

(foto llano alto) (la muela y hoyamoros)

     Llegando en descenso al Embalse en vez de desviarme y seguir el auténtico camino de la Romería decido continuar por la izquierda entres robles y castaños hasta la presa y bordearla mientras me deleito comiendo unas deliciosas moras que encuentro a mi paso.

(moras)

     Supero el pinar dejándolo a la derecha y en vez de subir por el cortafuegos subo por un camino que asciende metros después, y aunque con mas recorrido tiene menos pendiente, que lo convierte en mas asequible llegando al mismo sitio. Todo este tramo lo hago viendo la carretera a la otra parte del embalse y La Muela. Ahora me dirijo hacia Fuentesanta siguiendo el camino marcado por unos hitos, mas tarde llega “El Collao” donde dejo a la izquierda el camino que lleva al Puertecito y sigo por el que discurre paralelo a la pared de la finca que dirige en ascenso a Peña Negra a la derecha.

(El collao)


     Pronto y en continuo descenso aparecen las piedras sueltas que me provocan mas de un tropezón y que de mi boca salga algún improperio. Con el sol ya ausente paro atravesando la carretera en el “Corral de los Lobos” y dirijo mi mirada a la preciosa panorámica que desde allí y con poca luz aun se ve, la Muela, el Pinajarro y todo el Valle del Ambroz.
     
     (Panorámica desde Corral de los Lobos)


     Cruzo la carretera de nuevo y antes del pinar donde se encuentra “el pozo de las Nieves” tomo el camino que también con piedras sueltas me deja aun con luz y mas improperios en los corrales de la Garganta.
     
    (Vista de la Garganta por el camino de descenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario